Aunque se dio a conocer en el pop como integrante de OV7, Kalimba contó en una charla con Mariano Osorio que hoy se siente mucho más cercano al rock y a estilos musicales donde hay más libertad creativa. Dijo que le gusta ir a conciertos, pero que no es fan del pop actual ni de los shows que, en su opinión, se sienten muy repetitivos y más enfocados en el espectáculo visual que en la música en vivo.
Explicó que prefiere ver artistas o bandas donde exista improvisación y donde cada presentación sea diferente, como en el rock, porque eso le da más emoción como creador. En cambio, criticó que muchos conciertos pop usan las mismas coreografías, pantallas y estructuras en cada fecha, lo que puede hacerlos sentir “calcados”.
Aun así, aclaró que no está en contra del género ni de los artistas pop, y que respeta el gusto del público. También dijo que su opinión es desde su punto de vista como creador, no como crítica negativa, y que cada quien es libre de disfrutar lo que quiera. Incluso recordó que desde su época en OV7 ya había dicho que no se consideraba totalmente popero, sino más inclinado al rock, aunque mantiene cariño y respeto por sus excompañeros.